Trabajo final II El “dedazo”

Compañeros:

Con relacion al tema del “dedazo” fenomeno muy particular del viejo sistema politico mexicano y que tuvo un cierto renacer en la actualidad, por los mecanismos de eleccion de los candidatos a la presidencia de la republica en los partidos politicos, dado que NINGUNO de ellos fue elegido por un mecanismo democrático que involucrara a los miembros de los partidos, les comento lo siguiente:

No fui capaz de formular un panorama claro y sencillo de temas a desarrollar respecto del “dedazo”, pues requiere un poco mas de lectura de lo que habia imaginado, lo que les quitaria tiempo y facilidad de elaboracion. Considero el tema sumamente interesante y relevante en el contexto mexicano sobre la ritualidad que significa la transformacion de un actor politico comun en potencial o real presidente de un pais. (En ese sentido converge con el tema de la transformacion ritual de los adolescentes en mayores de edad en los distintos ámbitos de la vida publica de Mexico). Es una dinamica real y presente en cualquier designacion politica que se desprende de una decision de una o pocas personas y no de un proceso por votacion amplia.

Para lo interesados en el tema y que deseaban trabajar este fenomeno una disculpa. Como muestra de este debate les dejo a todos el enlace de un programa de televisión en donde se tocan angulos muy interesantes del caso y de manera amena

Foro TV Programa del dedazo

Espero su trabajo final sobre los adolescentes y les dejo un saludo

A.B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s